El pasado viernes 2 de junio, nuestro titular Lcdo. Daniel Quinteros, acompaรฑados de los representantes de๐˜ญ ๐˜š๐˜ช๐˜ด๐˜ต๐˜ฆ๐˜ฎ๐˜ข ๐˜๐˜ฏ๐˜ต๐˜ฆ๐˜จ๐˜ณ๐˜ข๐˜ฅ๐˜ฐ ๐˜•๐˜ข๐˜ค๐˜ช๐˜ฐ๐˜ฏ๐˜ข๐˜ญ ๐˜ฅ๐˜ฆ ๐˜š๐˜ข๐˜ญ๐˜ถ๐˜ฅ, realizรณ la "๐—ฃ๐—ฟ๐—ถ๐—บ๐—ฒ๐—ฟ๐—ฎ ๐—˜๐—ป๐˜๐—ฟ๐—ฒ๐—ด๐—ฎ ๐—ฑ๐—ฒ ๐—–๐—ฒ๐—ฟ๐˜๐—ถ๐—ณ๐—ถ๐—ฐ๐—ฎ๐—ฐ๐—ถ๐—ผฬ๐—ป ๐—ฑ๐—ฒ ๐—ฆ๐—ฒ๐—ฟ๐˜ƒ๐—ถ๐—ฐ๐—ถ๐—ผ๐˜€ ๐—ฑ๐—ฒ ๐—ฆ๐—ฎ๐—น๐˜‚๐—ฑ",โฃ a establecimientos que han cumplido con los requerimientos del Manual de Estรกndares de Calidad del CSSP.

La entrega del certificado es la garantรญa del sistema o servicio que se ajusta a las normas, lineamientos o reconocimientos de alta calidad con base en la normalizaciรณn nacional.

Los representantes de ๐—Ÿ๐—ฎ๐—ฏ๐—ผ๐—ฟ๐—ฎ๐˜๐—ผ๐—ฟ๐—ถ๐—ผ ๐—ฆ๐—ฎ๐—ป ๐—๐—ผ๐˜€๐—ฒฬ y Banco de Sangre de Santa Ana e ๐—œ๐—บ๐—ฎ๐—ด๐—ฒ๐—ป ๐—ฉ๐—ถ๐˜๐—ฎ๐—น recibieron las primeras certificaciones de calidad, buscamos implementar procesos permanentes y progresivos para otorgar la certificaciรณn a los servicios de salud que prestan ๐™ก๐™ค๐™จ ๐™š๐™จ๐™ฉ๐™–๐™—๐™ก๐™š๐™˜๐™ž๐™ข๐™ž๐™š๐™ฃ๐™ฉ๐™ค๐™จ ๐™ฅ๐™ชฬ๐™—๐™ก๐™ž๐™˜๐™ค๐™จ ๐™ฎ ๐™ฅ๐™ง๐™ž๐™ซ๐™–๐™™๐™ค๐™จ.โฃโฃ Certificaciรณn la cual tiene una vigencia de cinco aรฑos, la cual podrรก ser renovada al finalizar el referido periodo siempre que se cumplan los requisitos establecidos.

El viceministro de Gestiรณn y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, destacรณ la importancia de transformar y trabajar por la calidad en los servicios de salud del paรญs.

ยซQuiero felicitar al Consejo por la iniciativa, por la importancia de esta certificaciรณn. En cada una de nuestras instituciones trabajamos para mejorar la calidad de nuestro paรญsยป, expresรณ el doctor Alvarenga.

De acuerdo con el CSSP, el proceso de certificaciรณn irรก de la mano con el establecimiento de un control sistemรกtico interno en cada entidad de salud y siendo el conjunto de medidas, polรญticas y procedimientos establecidos para proteger el cumplimiento de resultados, minimizar riesgos, incrementar la eficacia de los procesos de gestiรณn y operativos; en resguardo de los pacientes. Generar un trato igualitario para la salud de todos los salvadoreรฑos.

๐—จ๐—ป๐—ถ๐—ณ๐—ถ๐—ฐ๐—ฎ๐—บ๐—ผ๐˜€ ๐—น๐—ผ๐˜€ ๐˜€๐—ถ๐˜€๐˜๐—ฒ๐—บ๐—ฎ๐˜€ ๐—ฝ๐˜‚ฬ๐—ฏ๐—น๐—ถ๐—ฐ๐—ผ๐˜€ ๐˜† ๐—ฝ๐—ฟ๐—ถ๐˜ƒ๐—ฎ๐—ฑ๐—ผ๐˜€ para ofrecer una atenciรณn, gestiรณn y administraciรณn de calidad en todos los servicios que reciben los pacientes. โฃโฃ


2 de junio del 2023
San Salvador, El Salvador